¿comida basura? nooooo, todo lo contrario

6 panecillos de hamburguesa por supuesto casero aquí la receta
-----------------
la hamburguesa
400 g. de carne de ternera picada
400 g. carne de cerdo picada
1 cucharadita de mostaza
1 huevo
1 cucharada de cilantro
50 g. de queso emental rallado
3 cucharadas de pan rallado con ajo y perejil
1/2 cucharadita cominos en grano
1/2 cucharadita de semillas de mostaza
sal y pimienta recién molida
---------------------
La cebolla caramelizada
3 cebollas
2 cucharadas de vinagre balsámico
2 cucharadas de azúcar
-------------------
Las patatas
4 patatas
6 dientes de ajos
3 ramas de romero fresco
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de ajos confitados
---------------
6 lonchas de queso cremoso
Modo de hacerlo:
Preparo los panecillos y mientras levan.


En una sartén pongo el aceite y sofrío los ajos laminados junto con el romero, añado las patatas escurridas y le agrego los ajos confitados , lo mezclo todo y lo pongo sobre un papel en la bandeja del horno a 200º durante 30 minutos o hasta que estén bien doraditas, como el pan ya está levado y a las patatas les queda aún 20 minuto, meto la bandeja para que se terminen de hacer las dos cosas a la vez.

Voy cogiendo porciones de 150 grs, de carne y preparo las hamburguesas, le espolvoreo por encima el resto del pan rallado para que al cocinarlas le salga una costrita dorada y crujiente.


Reme, qué maravilla, con qué facilidad lo explicas todo, haces que parezca fácil hacer tantas cosas a la vez.
ResponderEliminarTienes razón, las hamburguesas y otras muchas cosas no tienen por qué ser "comida basura" si se hace con buenos ingredientes y con cariño que es lo que se nota que tú pones en todo lo que haces.
Un beso.
Estas hamburquesas las hace mi marido muy ricas, le voy a decir que vea tu entrada para que varíe un poco, que con la cebolla caramelizada tiene que estar de muerte
ResponderEliminarUn beso guapa
Como va a ser basura, si sabes con todo tipo de detalle con lo que está hecho cada cosa!! Que rico!! Todo caserito y con productos de calidad exito asegurado!! Un saludo, Montse.
ResponderEliminarEsto son hamburguesas! Y los panecillos, ricos, ricos. Las hamburguesas en casa siempre las hago yo aunque nunca le he puesto pan rallado para que se tuesten mejor, Lo probaré con las próximas.
ResponderEliminarBesos
Desde luego que te han quedado buenas de verdad, asi si que me la comeria yo. Me las has recordado aunque tu receta la veo mas completa que la que preparé asi que te la copio ya.
ResponderEliminarSaludos
Reme me ha dado un hambree,hija mia y yo aqui sin haber comido nada, ya me voy a ver que invento, tus hamburguesas se ven de muerte
ResponderEliminarUn beso
Amalia
Hola!
ResponderEliminarQue rica la hamburguesa y mas siendo caserita jeje.
Un beso.
muito muito bom
ResponderEliminarHola Reme, me parece una receta muy completa y super sana (no se porque se etiquetan las hamburguesas como comida basura) Yo suelo hacerlas en casa, y a mi familia les encantan.
ResponderEliminarte felicito por las instrucciones tan detalladas, y la puesta en escena exquisita, tienes un blog muy chulo. Felicidades, y encantada de saludarte!!
Pues menudo pedazo de bocado que te has marcado!!
ResponderEliminarUn saludo cocinera.
La cebolla caramelizada es mágica, y con pan casero ya debe ser delito.
ResponderEliminarUn saludo!
Que envidia..... Con lo que me gustan. La próxima la hago yo.
ResponderEliminarUn beso.
Delicioso, Reme, me despertaste el apetito.
ResponderEliminarGracias.
mmmm, madre mia, se ve deliciosa... y encima con el pan recien hecho y todo... tus hijos se quedarian flipando contigo, jajajaja.
ResponderEliminarBesitos!!
Hola Rema wapa. Esta comida "basura"...les encanta a mis hijos y mi claro....jejejej .Asi que me la copio, con pan incluido.
ResponderEliminarUn besin.
Buenoooooo.....estas anburguesas son artesanales,te has tomado tu tiempo y con esa cebolla caramelizada ummmmmm.....me voy a comer a tu casa...
ResponderEliminarUn beso.
Estoy contigo, de comida basura nada de nada. Yo disfruto mucho de una buena hamburguesa o pizza casera y con todos sus avíos, como decimos por el sur.
ResponderEliminarLa proxima vez avisa y yo pongo los refrescos y el postre.
Besitos sin gluten
Que rica hamburguesa. En casa gustan más las caseras como estas que las precocinadas. Y desde luego de comida basura, nada de nada.
ResponderEliminarUn abrazo
Mmmmmmm... que ricaaaaa...
ResponderEliminarpero que ricaaaaa tu comida "basura"... jejeje...
A mi me encanta tambien este tipo de comida, pero no recuerdo cuando fué la última vez que pisé una hamburguesería...años...y años...
Un besazo