Bollitos rústicos

Estos bollitos son pura fibra, la corteza es crujiente y la miga algo densa y de sabor buenisimos.

prefermento:
150 harina fuerza
150 g agua
8 g levadura prensada

masa:
200 harina de espelta
150 g harina fuerza
100 g harina semolina
50 g semillas de lino
1/2 cucharadita de tomillo fresco
12 sal
100 g agua
130 g leche
150 g masa madre líquida d`Eric Kayser
1 cucharadita lecitina

Modo de hacerlo:

En un bol grande, pongo los ingredientes del prefermento, remuevo con una cuchara y lo tapo con papel film, y la dejo 24 horas.

En el bol de la amasadora, pongo los ingredientes de la masa y empiezo a amasar, voy agregando poco a poco el prefermento, hasta que quede una masa que se despegue de las paredes del bol, dejo amasar 5 minutos más.

En la mesa pongo un poco de harina y termino de amasar a mano durante 3 minutos, la tapo con un paño húmedo y la dejo levar hasta que doble el volumen, hoy ha tardado 1 hora 15 minutos.

La vuelvo a poner sobre la mesa con un poco de harina y desgasifico, divido la masa en dos para poder trabajar mejor, hago un rulo y corto porciones de 10 cm aprox.


los voy poniendo en la bandeja del horno, vuelvo a tapar con el mismo paño húmedo y lo dejo levar hasta que vuelva a doblar el volumen, han tardado 1 hora y 30 minutos.

Con una cuchilla le hago unos cortes, le espolvoreo harina y en horno precalentado a 300º meto la bandeja , bajo la temperatura a 230º durante 35 minutos aprox.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Solomillo de cerdo ibérico en sartén

borrachuelos de mi madre y cabello de ángel

Sardinas en vinagre

Arroz con pulpo