Arroz con leche cremoso
Ingredientes:
1 litro de leche
130 grs de arroz de grano redondo tipo bomba
100 grs de nata
150 grs azúcar
cáscara de limón
1 pizca de sal
2 palitos de canela
2 cucharadita de canela en polvo
Modo de hacerlo:
En una cacerola grande, pongo la leche, la canela, un trocito de piel de limón procurando que no lleve blanco, ya que amargaría el arroz con leche, cuando la leche empieza a hervir, incorporo el arroz y la pizca de sal, bajo el fuego a temperatura media y lo dejo hacer durante 30 minutos, removiéndolo de vez en cuando con una cuchara de madera para que no se pegue.
Pasado los 30 minutos, incorporo el azúcar y la nata y lo dejo hacer 10 minutos más.
Lo vuelco en una bandeja, o en moldes individuales que son muy cómodo para tenerlos en la nevera e ir sacándolos cuando apetece.
Le espolvoreo canela molida.
Tiene muy buena pinta este arroz, en mi casa gusta muy cremoso, y creo que este es así cremositos ¡Que rico! yo nunca le he puesto nata, pero la proxima vez que lo haga lo voy a hacer como el tuyo. Un beso Ana
ResponderEliminarUno de esos lleva mi nombre ;-)
ResponderEliminarBesos
María
mbm uno y los que quieras :) las dos compartimos la misma afición por el arroz con leche.
ResponderEliminarbesitos
Pero que pinta Reme!
ResponderEliminarsabes? es uno de mis platos preferidos, el arroz con leche me encanta.
Me alegra verte de nuevo.
Ana pruébalo verás que cremosito sale.
ResponderEliminarBesitos
Sarita wapa como me alegra verte de nuevo, se ve que el verano ya terminó y todas vamos volviendo a nuestras cositas :)
ResponderEliminarBesitos
hummm mi postre favorito. La primera vez que lo hice ,lo deje enterito como la"paella" y Miguel(mi marido)me dijo ,!!no pierdas nunca esta receta¡¡ ahora si la hago de ti me fio .Malagueñita guapa
ResponderEliminarMagnífica receta Reme.
ResponderEliminarPocas veces he encontrado la receta del arroz con leche tan auténtica (a mi me la dejó mi abuela), la mayoria hablan de "abrir" o ablandar el arroz Hirvirndolo en agua 5 minutos y en pocas se menciona la sal.
Lo de la sal tiene sentido, dulce no se opone a salado, al contrario la sal potencia lo dulce. yo pongo una pizca de sal a todos los postres.
En Asturias de donde era mi Maestra-abuela suelen "planchar" el arroz espolvoreandolo con azucar y quemandolo con la pala al momento de servir. Es muy agradable ese cntraste frío-templado y la costrita de caramelo con la cremosidad del arroz.
un dulce saludo.
Belen, no conocía la expresión del "arroz planchado", pero si que algunas veces lo suelo quemar con el soplete, y la mezcla de contrastes estás bien buena.
ResponderEliminarBesitos
La expresión de planchar el arroz, era en principio literal.las cocinas eran de carbón y se ponían las planchas de hierro a calentar encima de la cocina, cuando estaban calientes se procedia a planchar el arroz.
ResponderEliminarSé que es una expresión bastante desconocida, cuando vivía en tu preciosa tierra,comiendo con unos amigos me levanté de la mesa diciendo "voy a planchar el arroz"...su cara era un poema.
Gracias Belen, cuantas cosas se aprenden, no me extraña que te pusieran cara de sorpresa cuando lo comentaste, pensarían está está loca de atar jajaja.
ResponderEliminarBesitos