Tarta para J.J.
La mayoría de mi familia cumple años de diciembre a febrero, se me agolpan las tartas y me falta imaginación , así que a J.J. le ha tocado una San Marcos, nada especial pero hecha con mucho cariño.
Ingredientes:Bizcocho:
7 huevos
350 gr. azúcar
350 gr. harina.
pizca de sal
Nata
750 grs. de nata
100 gr. Azúcar
30 grs de cacao en polvo
almibar
75 grs. de agua
75 grs. de azúcar
75 grs. de Málaga virgen
Yema crema
125 grs. de agua
375 gr. de azúcar
8 yemas
20 grs. de maicena
Adornos
150 grs. de chocolate fondant
25 grs. de mantequilla
2 hojas de acetato
moldes de papel de trufa
Modo de hacerlo:
El bizcocho
Separo las yemas de las claras.
Monto las claras a punto de nieve y la reservo.
Bato las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y tripliquen su volumen, añado la harina con la sal, y con una lengua voy mezclando con cuidado de no bajar el batido, cuando está totalmente integrada, voy añadiendo las claras, y vuelvo a mezclar con cuidado.
Meto la crema en una manga pastelera.
Forro dos bandeja de horno con papel y voy extendiendo la crema a todo lo largo de las bandejas,
Al horno precalentado a 180º calor arriba y abajo y en la segunda ranura, durante 15 minutos, las dejo enfriar.
Relleno de nata:
Monto la nata con el azúcar, y la divido en dos, a una parte le pongo el cacao en polvo.
Corto el bizcocho en tres porciones.
Cojo el molde rectangular, y pongo una capa de bizcocho, la pinto generosamente con el almíbar, y extiendo la nata, pongo la segunda capa de bizcocho la pinto con el almíbar, y extiendo la de chocolate, y por último la tercera capa de bizcocho, pintada con el almíbar.
Como el molde tendía a abrirse en el centro, he puesto papel de aluminio y lo he cogido con papel celo para que no pierda la forma, lo he metido en el congelador para que coja frío, mientras preparo la yema.
La yema
En un cazo caliento el agua con el azúcar a temperatura media, cuando empieza a hervir lo retiro del fuego y lo dejo un par de minutos para que pierda calor, echo las yemas previamente batidas con la maizena y sin dejar de remover, lo vuelvo a poner en el fuego hasta que espesa, para que quede bien fina la cuelo por el chino y la dejo enfriar.
Saco la tarta del congelador y voy extendiendo la yema, y la meto en la nevera.
Ahora preparo el adornos, he derretido el chocolate con la mantequilla en el microondas, y con una brochita pinto moldes de trufa, procurando que quede una capa gordita para que al desmoldarlos no se rompan.
He cortado cuatro laminas de acetato del tamaño del bizcocho y lo he pintado con chocolate, que me servirán para los laterales
Cuando la yema está totalmente fría, saco la tarta y retiro el molde, y con un cuchillo voy cortando los laterales, para igualarlos
Con el soplete quemo la yema y coloco las tiras de acetato rodeando la tarta.
Y por último los cubiletes rellenos de nata y crema.
Como hay que transportarla a 30 km. y para no llevarme una sorpresa desagradable, la vuelvo a meter en el congelador un par de horitas más.
Super original te quedó. Que rica!!!!!!
ResponderEliminarFijate que este tipo de tartas no es de mis favoritas, pero esta tuya tiene una pinta para hincarle el diente!Que suerte tienen los de tu familia, ehh, vaya pedazo de tartas les preparas!Saludos
ResponderEliminarHay que buena¡¡¡ os estais poniendo las botas y ami los dientes largos, tartas tan ricas y no poder probar ninguna....te ha quedado preciosa.
ResponderEliminarBesos.
Qué riquísima debía de estar, a mi me encantan estas tartas con esa capita de yema tostada. Tengo ganas de hacer una de ese tipo, pero no encuentro un molde cuadrado que no sea muy grande. La tuya ha quedado genial, eres una artistaza.
ResponderEliminarMadre mia reme que pinta mas buena, sencillita dices... pues yo no soy capaz de hacerla jo.
ResponderEliminarUn besito wapa y buen fin de semana
Reme vida mia eso no es una tarta...es una obra de arte!!!!...que pena no haber podido probarla ummmm
ResponderEliminarMuy rica la tarta, me ha encantado ... Felicidades para J.J. por el cumple.
ResponderEliminar