Tarta Rayo Mc Quenn "sin huevo"
El pasado viernes, mi travieso y alegre sobrinito Enrique cumplió 3 añitos, tenía clarisimo que quería una tarta de su coche favorito Rayo Mc Quenn, hasta ahí todo bien ,el único problema es que es alérgico al huevo y hay que tener mucho cuidado a la hora de manipular ingredientes, por lo demás contando con buenos materiales todo salió muy bien.
Ingredientes:
Bizcocho de chocolate
200 grs. de azúcar
280 grs. de zumo de naranja
60 grs. de aceite de oliva suave
350 grs. harina
60 grs. cacao puro
1 sobre de levadura química
pizca de sal
1/2 cucharadita de esencia vainilla
1 cucharada de vinagre de fresa
Ingredientes:Bizcocho de chocolate
200 grs. de azúcar
280 grs. de zumo de naranja
60 grs. de aceite de oliva suave
350 grs. harina
60 grs. cacao puro
1 sobre de levadura química
pizca de sal
1/2 cucharadita de esencia vainilla
1 cucharada de vinagre de fresa
Bizcocho blanco
210 grs. de azúcar
300 grs. de leche
270 grs. de harina
1 sobre de levadura química
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
pizca de sal
Almibar:
100 grs de agua
50 grs. de naranja
150 grs. de azúcar
Otros ingredientes:
700 grs. de fondant
colorantes en gel, rojo, amarillo, naranja, negro, celeste
aceite desmoldante para engrasar el molde de coche
cortadores de números y letras
1 bandeja
---------------
El molde de coche, el fondant y el aceite spray desmoldante, los compré en La Casita dulce de las flores, el bizcocho sin huevo es una receta del libro de Thermomix que Mariló me facilito, además quiero darle las gracias a las chicas de Varita que tan amablemente me ofrecieron una colección de recetas sin huevo.
Es una pena que en las pastelerías no se pueda conseguir tartas "especiales", y pongo entre comillas lo de especial, pero no debería llamarla así, entiendo el gran problema que tienen las familias donde algún miembro tiene intolerancia a algún alimento, lo complicado y caro que resulta, la impotencia cuando preguntas en las pastelerías si te hacen una tarta sin huevo, la negativa y la mirada de extrañeza va todo junto, yo entiendo la complicación pero deberían hacer un esfuerzo, no todo el mundo se atreve o puede preparar una tarta.
Modo de hacerlo:
Primero preparo los bizcochos:
En un bol grande, pongo todos los ingredientes del bizcocho de chocolate y con un batidor lo mezclo todo hasta que se integren bien, y lo reservo.
De igual manera preparo el bizcocho blanco, y lo reservo.
Engraso el molde con el aceite en spray y le espolvoreo cacao asegurándome que quede todo cubierto para que el bizcocho no se quede pegado.
Una vez engrasado el molde vuelco la crema del bizcocho de chocolate, y encima el bizcocho blanco, lo meto en el horno precalentado a 180º calor arriba y abajo en la segunda ranura, programé 45 minutos pero tuve que aumentar intervalos de 10 minutos varias veces, hasta que conseguí que la aguja saliera seca completamente, el tiempo total fue de 70 minutos.
Lo dejé enfriar en el molde y con un cuchillo de sierra corté el sobrante para que quedara recto.
Forré una bandeja con papel verde, y film adhesivo, si queréis ver como lo hago pinchar aquí, y con cuidado desmoldo el bizcocho, se puede ver perfectamente la mezcla de los bizcochos.
Una vez bien frío, le puse el almíbar, y lo pinté con dulce de leche, lo dejé 20 minutos para que se secara un poco y empecé a trabajarlo, estiré una lámina de fondant y lo puse encima, y con la mano fui pegándolo sobre el bizcocho con cuidado de no romperlo y marcar las formas.
Y ahora toca lo divertido, darle vida al coche, yo tengo muy pocos, por no decir ningún instrumento para el fondant, me las arreglo con un cuchillo, un palillo de plástico, boquillas de la manga pastelera y mucha paciencia, bueno y mi hija Eva que hizo la matrícula del coche y el alerón, le gusta participar y así va aprendiendo a manejar el fondant.
Y este es el resultado final, estoy bastante contenta con la tarta, aunque no lleva relleno porque este tipo de bizcochos son difíciles de manipular y va a resultar algo seco, lo voy a solucionar con una crema de nata y chocolate tibia, que pondremos sobre el bizcocho cuando se corte y se ponga en el plato, será el relleno que lo llevará por fuera y problema resuelto.
El corte de la tarta me sorprendió muchisimo, supongo que al ser dos texturas diferentes en el proceso de cocción cada masa tiró por un sitio y este es el resultado, el bizcocho blanco se dividió, una parte en el centro y el resto se quedó arriba.
El transporte de la tarta fue todo un sufrimiento, nos quedamos metidos en un atasco típico de Semana Santa y el fondant con tanto frenazo y espera se resquebajó un poco, pero a Enrique le gustó mucho su coche y se pidió la rueda para él, aunque el bizcocho no le gustó demasiado, yo me quedo con la carita de felicidad del niño y con el comentario de su mama, " tita ver guarrear a Enrique su trozo de tarta no tiene precio".
Da pena de comer este Rayo Mcquenn...te quedo muy bonito. Una obra de arte.
ResponderEliminarBesos
Qué pinta más ricaaaaaaaaaaaaaaaaa...Enhorabuena artista!
ResponderEliminarOstras tocaya, no sabia yo que eras tan artista. Te ha quedado de cine.
ResponderEliminarPreciosa.
Besazos
Reme, eres una artista, yo también se la hice a mi sobrino, pero ni sombra de la tuya. En cambio, a mi hijo le hice la de Bob Esponja con tu receta y esa sí me quedo mejor. Pero la verdad, es que esta en 3D es bastante complicada, pero ha ti te ha quedado genial. Un beso (hace mucho tiempo que sigo tu blog y, sin embargo no era seguidora, y te tengo enlazada en el mío, ¡qué despiste!).
ResponderEliminarReme, bórrame esa "h", que no suelo tener faltas de ortografía, se me ha ido la tecla del ordenador.
ResponderEliminarPero nena, estas hecha una artista, te ha quedado precioso, que pasada Reme!
ResponderEliminarLa tarta,una obra de arte, con todas las palabras, ademas el bizcocho estaba bueníiiiisimo, nada seco. Fue para mi un momento único, mi pequeño deseando comerse su tarta, "mama quiero tarta de rayo que no pica", las ganas con la que se comió su faro y como jugueteó con la rueda. Gracias eres un SOL.
ResponderEliminarVaya pasada fe tarta,eso yo diria que es obra de una profedional. Preciosa te quedó.
ResponderEliminarPreciosa y con mucho mérito!!! es verdad qeu ya no solo es el precio, es que no te la hacen sin huevo o sin alguno de los ingredientes comunes, y es verdad que no tiene precio ver a tu hijo/a alérgico guarrear un trozo de tarta sin estar nervioso. Yo tengo la suerte de saber hacer tartas, una de mis mellizas es alérgica a huevo y antes intolerante a la leche también, pero conozco mucha gente que no sabe y tiene que recurrir a gastarse un dineral sin encima estar seguro de que no vaya a pasar nada al dársela. Cuando vamos a un cumple, como ella no pude tomar muchas de las cosas, luego en casa me pide una magdalena "sin" para tomarse 2 bocados y reafirmar que ella también puede tomar cosas ricas que le hace su madre aunque fuera de casa no pueda
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa!! Siempre me ha encantado rayo mcqueen, hasta tengo un peluche de él! jajajja Pero es que en serio, lo has clavado! :)
ResponderEliminarTe quedó PRECIOSA la tarta, madre mía !!! Segurísimo que encantó !!!
ResponderEliminarLo del transporte si que a veces es un suplicio ;-)
Feliz día
Besos
Reme,gracias x tu comentario en mi blog,tu tarta de rayo mc Quenn xulisma,besitoss
ResponderEliminarEl coche preferido de mi niño es el Rayo, pero no tengo tus manos, pero lo mismo para su cumple aprendo a hacer el fondant, ay que estress. Enhorabuena lo has clavado.
ResponderEliminarDonde compraste el fondant y el molde del coche, muchas gracias, me quedo por tu blog.
Besitos
Eres una artista, seguro que el niñó alucinó con la tarta ja Besitos
ResponderEliminarMe dejas realmente impresionada. Eres una verdadera ARTISTA, así en mayúsculas, para que suene bien alto.
ResponderEliminarToda una obra de arte preparada con cariño, paciencia y tesón.
Te admiro.
SI MI SOBRINO TE VE ESA TARTA, SEGURO QUE TE QUEDAS SIN ELLA.
ResponderEliminarIMPRESIONANTE.
BESOS
seguro que estaria muy rica pero lo que mas es que te ha quedado preciosa,a mi hijo le encantariaaaa,perfecta,un besazo
ResponderEliminarJope Reme, vaya pedazo de tarta que te has marcado eh!!! Desde luego eres toda una artista!!
ResponderEliminarUn besiño.
Siempre que veo estas tartas os digo lo mismo porque es lo que pienso: que admiro vuestra laboriosidad, vuestra paciencia para hacer estas pequeñas obras de arte, porque es lo que son.
ResponderEliminarBsinos
Espectacular!! yo preparé uno hace algún tiempo ... sin molde! menuda faena me dió!! pero valió la pena verle la carita a mi peke!! Besotes de la Vaca!!
ResponderEliminarQue chulada de coche, a mi hijo le encantaria
ResponderEliminarMadreeeeeeeeee del amor hermoso, que cosa mas bonita...y que super bien echa...ufffffff cuando hare yo una asi....tengo el fondant hace un tiempo y ultimamente no tengo ni tiempo...y veo estas maravillas y me entra una chirrintaaaaa....
ResponderEliminarEl bizcochos se ve tan esponjosito...ainsssssss que cosa mas rica...
Saludetes
Impresionante!. Vaya tarta preciosa que has preparado. Una artista y su obra de arte.
ResponderEliminarCada día te superas!!! Vaya tarta de Rayo McQueen!! Perfecta, y sin falta de detalles! Me imagino la cara de tu sobrino, madre mía....Con la cantidad de familia que tienes, no me extraña que todos los meses tengas que hacer varias tartas, sobre todo porque las haces tan bien y tan buenas, pues eso es lo que pasa....que das la mano y te cojen el brazo jejeje
ResponderEliminarPero siendo tan artista como tú, quien no te va a encargar una tarta?
Un besazo!
Lidia de la O, siento no poder quitar la h, no puedo modificar una entrada de otra persona, ah me alegro que la receta de bob esponja te sirviera.
ResponderEliminarBeatriz guapa sabes que para mi es un placer hacer la tarta de Enrique y verlo disfrutar.
Carmen llevas razón, si no pueden en la calle, en casita tienen lo mejor.
quesemaquemao, el fondant y el molde lo compré en la Casita dulce de las flores, en la entrada está el enlace.
vacapaca siempre vale la pena y no importa el trabajo.
Gracias y besitos, tood@s como siempre por venir y dejar vuestros comentarios.
jajajaj ¡Qué graciooosooooooooooo!
ResponderEliminarA ver cuando me animo a probar estos pastelillos y si me quedan tan lustrosos.
¡Qué buena mano!
Qué maravilla de tarta, todo el esfuerzo de buscar el molde, esperar a que llegue, prepararlo, el agibo de llevarla....todo merece la pena ver luego sus caras. Un aplauso muy grande de mi parte a esa tita tan apañada.
ResponderEliminar